Todo el mundo necesita un lugar donde alojarse, pero, si hablamos de páginas web... ¿dónde podemos alojar una web en internet?
Si tienes pensado crear una empresa o un proyecto online y quieres tener la mayor cantidad de visitas posibles, necesitarás hacer uso de internet, ya que hoy en día es el modo de llegar a la mayor parte de la población en cuestión de pocos clics.
Para ello, te aconsejamos que recurras a una empresa que pueda brindarte el alojamiento web para tu página, este servicio es mayormente conocido como hosting.
¿Qué es el hosting?
Es un servicio imprescindible a la hora de emprender un negocio online o una web corporativa, en el cual la empresa proveedora te proporciona los recursos para que tu página web sea accesible para todos los usuarios en internet. Hay varios tipos de hosting, a continuación, os hablaremos sobre las diferencias/ventajas entre hosting gratuito y hosting de pago.
Diferencias entre el hosting de pago y el gratuito
Hosting gratuito:
Aunque los servicios gratuitos nos resulten atractivos por no tener coste, actualmente existen mas desventajas que ventajas, a continuación, procedemos a nombrar algunas de ellas:
VENTAJAS
- Coste gratuito
DESVENTAJAS
- Poco espacio: te permite hacer una página web muy simple, tiene espacio limitado y no se podrán subir imagenes o videos de gran tamaño.
- Carga lenta: el servidor está muy lejos de ti (normalmente los servicios gratuitos están en EEUU), y esto te perjudicará a la hora de que los usuarios quieran navegar por tu página.
- Sin copias de seguridad: no podrás proteger la información de tu página web ni podrá ser restaurada rápidamente si tuvieras problemas o fallos.
- Sin soporte informático: nadie te ayudará en caso de tener un problema en tu página web.
- Sin posibilidad de dominio: no tendrás un dominio propio incluido en el servicio gratuito.
Hosting de pago:
El servicio de hosting de pago es la opción preferida para empresas y negocios profesionales, debido a que ofrece numerosas ventajas, las cuales mencionamos a continuación:
VENTAJAS
- Servidores optimizados: por lo general, los hosting de pago suelen invertir en equipos optimizados que mejoran la carga de los sitios web.
- Disponibilidad de más espacio: podrás elegir entre diferentes planes con diferentes capacidades de almacenamiento dependiendo de lo que necesites en cada momento.
- Copia de seguridad: por lo general, las empresas suelen tener incluidas las copias de seguridad con regularidad y garantía de restauración de la información perdida en caso de fallos técnicos.
- Con soporte informático: tendrás acceso a ayuda especializada en todo momento por diferentes medios de contacto.
- Con dominio: te permitirá usar un nombre de dominio propio, mejorando la credibilidad y dándole un perfil más profesional a tu página web
- Mantenimiento: el objetivo es prevenir fallos y mejorar el rendimiento, además de asesorar en todo momento al cliente ante dudas o problemas con su página.
- Desarrollo: con este servicio podrás crear tu página web desde cero y a tu gusto, asesorado de los mejores diseñadores.
DESVENTAJAS
- Tiene coste: el coste dependerá de los objetivos que tengas para tu página web y del espacio que requiera.
A modo de conclusión, el hosting de pago es la mejor opción para tu negocio o empresa, ya que te ofrece mayor seguridad, rendimiento, estabilidad, espacio de almacenamiento, fiabilidad, además de contar con soporte técnico profesional 24 horas los 365 días del año.
Todo ello, garantiza el correcto funcionamiento y la seguridad de tu sitio web, por lo tanto, al contratarlo realizarás una inversión en la calidad, seguridad y rendimiento para tu proyecto.